MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ MACKAY :“GEOPOLÍTICA DEL MUNDO CAMBIÓ CON LA PANDEMIA”

Internacionalista y jurista señala que la humanidad “vive gran incertidumbre”.

A+

El internacionalista y jurista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, habló claro para EXTRA a raíz de la nueva cepa del Covid-19 detectada en el Reino Unido, por lo que explicó que “la humanidad vive gran incertidumbre” y que ahora los Estados tendrán que mirar al desarrollo científico en materia médica para salir del problema sanitario en el cual se encuentra el mundo.

  • ¿Qué podemos decir a raíz de esta nueva cepa o mutación del Covid detectada en el Reino Unido?

La humanidad vive gran incertidumbre, por la pandemia, y eso cambia la geopolítica del mundo, donde los Estados tendrán que dejar intereses económicos y de poder político, para enfrentar esta pandemia, no sabemos aún que podría esperarnos a raíz de la nueva Cepa detectada en el Reino Unido.

  • ¿Estamos ante un nuevo escenario mundial?

Estamos viviendo una época en que los Estados tendrán que deponer intereses económicos, y geopolíticos, para vencer esta pandemia que será nuestra nueva prioridad si aún no se ha terminado de entender, se necesitará invertir en ciencia y tecnología médica, para derrotar al Covid-19, y los Covid que puedan seguir, se trata de una emergencia sanitaria.

  • ¿Cómo queda América Latina con esta pandemia?

Sumamente vulnerable o desprotegida, la política internacional de nuestros países (América Latina) se torna más debilitada y vulnerable, incluso podemos decir que la geopolítica del mundo cambió con la pandemia. Por eso mi insistencia desde que se inició prácticamente la pandemia de abordarla desde la geopolítica de la vacuna que al inicio no se entendía en el Perú y en otras partes de la región y del mundo, cuando comencé a desarrollar este enfoque desde las relaciones internacionales y desde la seguridad y la defensa porque están en juego muchos factores asociados por el poder en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: ATU: TAXIS AUTORIZADOS PODRÁN CIRCULAR LOS DÍAS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO

  • ¿Semanas atrás hablábamos de que el mundo estaba en una guerra fría por la obtención de la vacuna?

El mundo, está cambiando, el descubrimiento de esta mutación del virus hace que los estados unifiquen esfuerzos, para obtener la vacuna contra el Covid-19, aquí hay un tema que consiste en terminar con la incertidumbre en la que ha entrado el planeta.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.