METROPOLITANO TENDRÁ 18 NUEVAS ESTACIONES EN EL 2022

La ampliación de las nuevas estaciones estará distribuidas desde Independencia hasta Carabayllo.

(Foto: Andina)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el servicio del Metropolitano tiene previsto abrir 18 nuevas estaciones en los primeros meses del próximo año. Indicó también que las obras tiene un avance del 40 %.

La autoridad edil señaló que los terminales estarán distribuidos desde Independencia hasta Carabayllo. Además, el trabajo incluye una planta de agua para regar las áreas verdes y estarán concluidas entre abril y mayo del próximo año.

LEE TAMBIÉN | METROPOLITANO: REALIZAN CAMPAÑA DE DESCARTE DE LA COVID-19 EN ESTACIÓN NARANJAL

Tras el acabo de la obra que se desarrolla en el Metropolitano, será entregado a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para su administración.

REFORMA DE LA ATU

El burgomaestre de Lima sostuvo que la reforma del transporte, luego de ser anunciada estos días por el ministro de Transportes, debido por su impacto en la mejor calidad de vida de la ciudadanía.

Muñoz Wells comentó en una entrevista con un medio local que hay que fortalecer la ATU y darle todo el apoyo para que se logre una verdadera reforma y no haya un tráfico de influencias negativas.

De esta manera, dijo que la ATU debió ser más ágil y que las situaciones de informalidad son la gran consecuencia debido a que nunca se realizaron una “reforma verdadera de transporte”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.