METROPOLITANO SERÁ UN CAOS: CIRCULARÁN EL 25 % DE BUSES TRONCALES

Varias empresas concesionarias anunciaron que no circularán desde mañana.

A+

Si usted se traslada diariamente usando el Metropolitano, ya piense en otra forma de movilizarse desde mañana. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que Lima Bus Internacional, que tiene el 25 % de flota del Metropolitano, no paralizará su servicio este martes 1 de diciembre, mientras que el resto de concesionarios no circularán.

En un comunicado, la institución indicó que activará diversos planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, este martes 1 de diciembre, por la anunciada suspensión de operaciones de otras empresas concesionarias.

En un comunicado la ATU informó que el concesionario Lima Bus Internacional manifestó su decisión de no paralizar el servicio, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta nuestro país por efecto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN | METROPOLITANO: USUARIOS CON 2 HRS EN LA ESTACIÓN CENTRAL PUEDEN HACER OTRO VIAJE SIN COSTO

Asimismo saludó este gesto de compromiso con los usuarios y exhorta a los operadores del Metropolitano: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. Asimismo, reitera su disposición al diálogo y la coordinación permanente en beneficio de la población de Lima y Callao.

La ATU señaló además que el Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos para cubrir los costos de la operación del Metropolitano.

Finalmente, reiteró que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.