METROPOLITANO, METRO DE LIMA Y TAXIS AUTORIZADOS PODRÁN TRASLADAR MÁS PASAJEROS

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anunció dicha medida a favor de los ciudadanos.

A+

Con el fin de reducir el tiempo de espera en estaciones y paraderos, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció un aumento en la cantidad de pasajeros para trasladar en los buses del MetropolitanoMetropolitano, trenes de Lima y Callao y taxis autorizados.

Dicha propuesta presentada por la ATU al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y validada por el Ministerio de Salud (Minsa), permitirá atender la creciente demanda en el medio de transporte público formal, con el fin de evitar aglomeraciones, colas y reducir contagios de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | METROPOLITANO: 25 % DEL SERVICIO NO SE PARALIZARÁ

Con respecto a la Línea 1, de 17 % de aforo se pasará a un 38 % de ocupación en los trenes, esto equivaldría a trasladar a 450 usuarios aproximadamente en cada tren. Por el lado de los buses del Metropolitano podrán movilizar a 70 usuarios, pasando de 26 % a 43 % de aforo.

Asimismo, buses alimentadores llevarán 47 usuarios, elevando su aforo actual hasta el 58 % de la capacidad del vehículo, dicho sea de paso se tiene evaluando implementar una medida similar para el transporte convencional formal.

Por otro lado, los taxis autorizados pasarán aumentar el aforo de las unidades vehiculares a 3 pasajeros, permitiendo trasladar al pasajero del asiento delantero (copiloto).

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.