METROPOLITANO: BUSES PERMANECEN ESTACIONADOS EN PATIO DE MANIOBRAS

Los concesionarios negaron que el servicio se restablezca este mediodía.

(Foto: Referencial/Captura)
A+

Ante la suspensión del Metropolitano, usuarios de otras estaciones como Matellini (Chorrillos) y Plaza de Flores (Barranco), también afectados con la medida de suspensión, optando en tomar taxis o colectivos para llegar a sus destinos.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidió flexibilizar el horario de ingreso de los trabajadores, como también no considerarle tardanzas a los afectados.

Esto se debe a que los concesionarios reclamen el pago pendiente de unos S/56,5 millones que mantiene la ATU con cuatros concesionarios que son: Transvial Lima, Lima Vías Express, Perú Masivo y Lima Bus Internacional.

El vocero de la ATU, Iván Villegas, afirmó para América Noticias que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca a partir del mediodía.

Por otro lado, la representante de las empresas concesionarias del Metropolitano, Natale Amprimo, en diálogo al mismo matinal señaló que no es cierto que el servicio se pueda reestablecer al mediodía al 100% debido a que no existe un acuerdo con la ATU.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.