METEN GOLPE AL PAPA

Desconocido le lanzó gorro que le impactó en el rostro. Además quemaron otras tres iglesias.

A+

No la pasó bien el papa Francisco en su segundo día en Chile, pues mientras saludaba desde el papamóvil a los fieles que se acercaron para observarlo mientras acudía al Parque O’Higgins, en Santiago, un objeto golpeó el lado izquierdo de su rostro.

Una grabación captó el momento que ha encendido las alarmas sobre la seguridad del Papa, quien tras visitar Chile, mañana llegará a nuestro país.

En el video se puede observar cómo el Papa saluda y sufre el impacto de un gorro en el lado izquierdo de su rostro. El objeto luego cae sobre su hombro y luego se pierde. Pese al incómodo momento, el Pontífice mantiene su postura con su brazo elevado para saludar y continúa con su gesto hacia la multitud que se había concentrado para recibir su bendición.

QUEMAN IGLESIAS

Pero la jornada de por sí ya estaba viciada, ya que otras tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en el vecino país durante la madrugada de ayer, horas después de la llegada del papa Francisco.

Las capillas atacadas “estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares. Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio, así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, informaron las autoridades.

En cuanto a la agenda papal, Francisco sostuvo una cita con la presidenta Michelle Bachelet, en donde se disculpó por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a menores.