MESA REDONDA: MINISTRO GUILLÉN Y ALCALDE MUÑOZ AFIRMAN QUE INCENDIO ESTÁ CONTROLADO

Más de 127 bomberos están luchando contra los últimos rastros de fuego.

(Foto: Giancarlo Tejeda)
A+

El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó a la zona de emergencia en Mesa Redonda y afirmó que han confinado el siniestro que se originó en un almacén de plástico ubicado en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas (Cercado de Lima).

“El incendio es de código 3. Hay más de 127 bomberos que están trabajando intensamente para lograr el confinamiento del incendio. En unas horas ya debe estar totalmente apagado (…). Tenemos agua para unas tres horas. (…) El origen del incendio habría sido un cortocircuito u otro motivo que se está motivando”, alegó.

LEE TAMBIÉN: MESA REDONDA: SEDAPAL AUMENTA PRESIÓN DEL AGUA PARA CONTROLAR INFIERNO

Asimismo, determinó que “no hay heridos, ni fallecidos”. Resaltó que la eergencia está controlada y solo faltaría erradicar los rastros de fuego  que hay.

ALCALDE JORGE MUÑOZ

El alcalde Jorge Muñoz llegó a las afueras del edificio y manifestó que el siniestro está cercado, por lo que continuarán con el objetivo de sofocarlo totalmente. “No se va a expandir a otra zona”, puntualizó.

Al instante, enfatizó que la galería que tenía estos almacenes clandestinos y con material prefabricado, será cerrado. “Sin duda se va a clausurar. [Sobre el origen de la emergencia] Se especula que es por la manipulación de globos que tienen mechas para ir al cielo”, agregó.

Su equipo de fiscalización recordó que hace unos meses se sancionó a los propietarios por la construcción ilegal que tenían y que le reiteraron la penalización en setiembre.

El infierno se dató en el marco de los 20 años de la tragedia en Mesa Redonda (29 de diciembre), donde murieron más de 400 personas, ocasionado por un pirotécnico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.