MESA REDONDA: SUPERVISAN IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS [VIDEO]

Esta medida tiene el objetivo de garantizar la salud de los asistentes en las galerías.

(Foto: Alberto Valderrama/EXTRA)
A+

La implementación de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social en la zona comercial de Mesa Redonda fue supervisada por el ministro de Defensa, Walter Martos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el viceministro de la Producción, José Salardi.

Esta medida tiene el objetivo de garantizar la salud de los asistentes, durante el reinicio de las actividades comerciales.

Para ello, el viceministro Salardi resaltó la importancia de establecer estos protocolos debido a que compromete a una gran cantidad de personas que laboran en este lugar.

“Es un conglomerado muy importante, considerando que hay 166 galerías involucradas con más de 20 mil establecimientos comerciales y donde trabajan más de 60 mil trabajadores”, señaló.

Además de mencionar las labores de supervisión que se están realizando en distintos conglomerados comerciales, el ministro Martos se refirió al acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas.

LEE TAMBIÉN | PRESENTAN MOCIÓN PARA INTERPELAR A LA MINISTRA ALVA

“Ya se llegó a un acuerdo y se ha solucionado este problema que va a permitir a los peruanos atenderse en forma solidaria y con un sentimiento humano durante esta pandemia”, declaró.

En ese sentido, el alcalde Muñoz, brindó su punto de vista con respecto al planteamiento de los diversos sectores municipales para ampliar el toque de queda hasta fin de año.

“No se sabe si un toque de queda extendido hasta fin de año traiga buenos resultados, y no se debe confundir una medida para aislarnos y protegernos, con un toque de queda para que no haya delincuencia, porque si ese fuera el caso, deberíamos tener toque de queda todo el día”, agregó.

Cabe señalar que continúan los trabajos de supervisión en los principales emporios comerciales en el marco del reinicio de actividades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.