“MENSAJE PRESIDENCIAL PARECIESE QUE FUESE DE INICIO DE GESTIÓN”

Abogado Francois Novaro señala que Martín Vizcarra no dijo como se seguirá afrontando la pandemia.

A+

Como señalamos anteriormente las críticas al último mensaje presidencial del mandatario Martín Vizcarra Cornejo, no se hacen esperar es así que el abogado Francois Novaro, indicó que falencias en las palabras del jefe de Estado y agregó que más “pareció un mensaje de inicio de gestión”.

  • ¿Cuál es la crítica al mensaje del presidente Vizcarra?

Parece un mensaje de inicio de gestión, y no lo que debería ser un mensaje de despedida. Un mensaje donde ha debido primar los tres ejes principales de lo que debería ser el último año de gestión de Martín Vizcarra. Decir primero el como vamos a afrontar y como vamos a salir de esta pandemia, en segundo lugar como se va a reactivar la economía de guerra que nos está dejando el presidente luego de la desastrosa gestión de la salud, en esta época de crisis.

Y debió referirse (Martín Vizcarra) como vamos a afrontar el proceso electoral donde en este último año de Gobierno iniciamos el recorrido a elegir nuevas autoridades, no se ha hecho esto.

Al contrario se ha dado un discurso leído que parece ser el inicio de una gestión, donde Vizcarra parece proclamarse un “gran auto reformista” y olvidando que esta Gestión no fue por elección popular, y no explicó las verdaderas razones del cierre inconstitucional del Congreso, del referéndum que fue fallido, pero volviendo al mensaje hay que decir que fue demagógico, populista que no recoge la verdadera situación de nuestro país.  Además el presidente quiere autoproclamar un nuevo contrato social, manifestando cinco puntos transversales que consideramos porque no es adecuado ni oportuno, como decimos ya debemos mirar el proceso electoral del 2021 que debe ser limpio democrático, en pandemia y con crisis económica.

LEE TAMBIÉN: ANUNCIOS PRESIDENCIALES POR 28 DE JULIO [MENSAJE COMPLETO]

  • ¿Pero el presidente también señaló cinco puntos donde dijo tener éxito?

Sobre los bonos, sobre los subsidios pueden ser fácilmente refutables, lo de Reactiva Perú, lo de la reforestación parece más ficticio, lo mismo sobre la seguridad ciudadana, sobre la minería, sobre la pesca sobre cada punto hay como debatirlo.

En la pesca por ejemplo se reaccionó tarde, se dejó de pescar porque se perdió toda la primera etapa. En la minería no se ha hablado de ninguna medida que diga como será el pilar que saque adelante la economía, el presidente también se ha referido al turismo, pero no al detalle.

Preguntamos, ¿Dónde está la cifra de los fallecidos?, ¿Dónde hay un mea culpa?. Hagamos un debate, el discurso frente a la realidad y se va demostrar que este discurso es populista, demagógico y mentiroso, si encontramos un acierto lo reconocemos, pero dígame usted donde hay un punto de acierto?.

  • ¿El Paco Perú no le parece un acierto?

No le corresponde a él (Martín Vizcarra) hacerlo le corresponde en todo caso ya los candidatos presidenciales, al presidente sólo le corresponde terminar de afrontar la pandemia reactivar la economía.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.