MENORES HUÉRFANOS RECIBIRÁN PENSIÓN

Más de 80 mil menores recibirían 200 soles cada dos meses.

(Foto: Andina)
A+

Con el objetivo de ayudarlos económicamente y así evitar que caigan en la mendicidad, el Gobierno planteó la entrega de una pensión por orfandad a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de un proyecto de ley presentado con carácter de urgencia al Congreso.

Se trata de la iniciativa legislativa 00680/2021-PE “Ley para promover la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”.

200 soles

De ser aprobada, beneficiaría a 83,664 niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles abonados de manera bimestral.

Del total de beneficiarios, se ha proyectado que en el 2022 se atenderá a más de 25,000, lo que representa el 30% del público objetivo, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

REGISTRADOS

La propuesta legislativa permitirá, además, la creación del Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, destinada a sincerar y actualizar la información sobre dicho grupo poblacional.

Sobre el tema, se destacó que se trata de un proyecto integral que va a favorecer a la niñez que más lo necesita.

PENSIÓN COVID

En la actualidad, el MIMP, a través Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), brinda una asistencia económica de 200 soles de manera bimensual a 15,802 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por covid-19, lo que permite a sus familiares cuidadores contar con recursos adicionales para su sostenimiento y bienestar, hasta alcanzar la mayoría de edad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.