MENOR DE 2 AÑOS SUPERA QUEMADURAS Y COVID-19

La pequeña ya fue dada de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Niña recibe tratamiento para COVID - 19 y quemaduras graves. (Foto difusión)
Viernes 22 de Mayo del 2020 | 12:29 pm

Una niña de 2 años de edad, que sufrió quemaduras en su vivienda, logró superar sus lesiones y el coronavirus, tras recibir atención médica en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, informó el nosocomio.

La niña fue atendida en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica – Área Covid-19 y posteriormente en Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas Covid, donde satisfactoriamente culminó su tratamiento.

Brenda De la Cruz Pachas, madre de la pequeña Ysabella, agradeció la labor del personal médico que logró curar las heridas producidas por la quemadura y tratarla para combatir el virus. “Estoy feliz porque al fin voy a poder tener a mi hija en mis brazos”, dijo.

DIAGNÓSTICO

La menor ingresó por emergencia con quemaduras en más del 20 % de su superficie corporal (tórax, abdomen y piernas) y luego dio positivo en la prueba de COVID-19 tuvo que recibir manejo especializado en UCI Pediátrica – Covid.

El coordinador de UCI Pediátrica Covid, médico intensivista Franklin Mendoza Torres, comenta que los menores que llegan con COVID – 19 reciben atención especializada.

“La pequeña respondió bien al tratamiento y poco a poco logró superar el covid-19, gracias a la permanente labor de médicos, enfermeros y técnicos de enfermería que día a día luchan por ayudar a estos niños”, dijo Mendoza.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.