“MEDIDAS POR SEMANA SANTA SON ADECUADAS PARA EVITAR REUNIONES”

Médico y ex congresista Gustavo Rondón Fudinaga señala que restricciones solo deben durar los días de Semana Santa.

A+

Para el médico y ex congresista Gustavo Rondón Fudinaga, las restricciones puestas por el Gobierno por los días de Semana Santa (del jueves 1 al sábado 3 de abril) tienen “coherencia” ya que se busca evitar reuniones y aglomeramientos por causas religiosas, así también se tiene previsto prevenir “una tercera ola” de Covid-19.

  • ¿Está de acuerdo con las restricciones puestas por el Gobierno?

Si ya que se busca parar los contagios del Covid-19 que se han dado en reuniones de Navidad y Año Nuevo, además se requiere sensibilización de la población ante el problema y se espera que estas medidas solo sean por los días de Semana Santa, sino hablamos de agotamiento pandémico.

  • ¿Hay riego de una tercera ola?

Hay que ver la vacunación avanza, pero lentamente, se requiere hacer comandos de vacunación, y usar la experiencia que tenemos que para inmunizar a la población. Tengo entendido que llegarán más vacunas en los próximos meses y saber como las vamos a priorizar será importante para detener el avance del Covid-19.

LEE TAMBIÉN: FALLECE MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN VÍCTIMA DE LA COVID-19

  • ¿Cuánto tiempo viviremos más con más mascarilla?

21 días después de la última vacuna, se requiere que más del 50% de la población esté vacunada para poder detener el avance del Covid-19, aunque los ciudadanos pasaran un tiempo más con mascarilla, ya que la enfermedad se quedará pese a las vacunas, solo que ya no será tan mortal como lo ha sido hasta este momento.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.