“MEDIDA DE RESTRICCIÓN DE PLAYAS ES INCONGRUENTE”

Moisés Ilave Flores experto en derecho municipal subraya que “será imposible” controlar afluencia de público a las playas.

Miércoles 21 de Octubre del 2020 | 5:55 pm

Luego de que el presidente de la República Martín Vizcarra anunciara que las playas estarán abiertas de lunes a jueves, salieron los cuestionamientos tanto en redes sociales como de voces expertas en fiscalización municipal, indicando que la medida del Poder Ejecutivo es incongruente, de esta forma el experto en derecho municipal Moisés Ilave Flores, explicó dicho tema en conversación con EXTRA.

  • ¿Es posible cerrar las playas de jueves a domingo?

Es una medida incongruente y si se ha hecho pensando en la Costa Verde, hay que decir que la Costa Verte es una uña dentro de todo el litoral, aquí o volvemos a cuarentena como pasó de marzo a julio o priorizas la economía, pero es muy complejo ver un punto medio.

LEE TAMBIÉN: ASÍ TE CUBREN EL PAGO DE DEUDAS

  • ¿Podrán darse abasto las municipalidades para la fiscalización?

Imagínate si ahora es incontrolable el comercio ambulatorio en zonas como Mesa Redonda, como vas a controlar un aforo en playas, vamos a crear batallas campales, entre fiscalizadores y bañistas. Si el Gobierno quiere priorizar la salud que volvamos a cuarentena, pero el cierre de las playas no es una solución viable y menos por días.

  • ¿Ahora hay también el tema de las discotecas y bares?

Ese tema es más controlable dentro de todo el espectro por el toque de queda y el patrullaje articulado entre serenos y Policía Nacional y aún así ha habido problemas, sino recordemos los hechos en Los Olivos, pero aquí estamos hablando de un espacio público donde podrán circular por lo menos los vecinos de cada jurisdicción, el Gobierno no puede encontrar un punto medio, creo que si el Gobierno quiere controlar la no afluencia a playa sería más lógico volver a la cuarentena, lo que escuchamos hoy es incoherente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.