MÉDICOS SUSPENDEN PARO NACIONAL

Exigen al Gobierno mejoras en sus condiciones laborales.

Los galenos anunciaron que reunión seguirá el jueves para viabilizar acuerdos.
A+

Con la mediación del Colegio Médico del Perú y ante la intervención del jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, la Federación Médica Peruana decidió suspender el paro programado para este 15 y 16 de julio.

También se ha dispuesto una reunión para el 16 de julio con el fin de escuchar las propuestas concretas del gobierno al pliego de reclamos planteados por los gremios.

En la mañana, la Federación Médica del Perú había anunciado un paro nacional para el 15 y 16 de julio, por las deficiencias en el sector salud ante la pandemia de la COVID-19.

LEE TAMBIÉN | TRABAJADORES DE LIMPIEZA EN GRAVE RIESGO POR COVID-19

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, manifestó en la mañana que la medida de lucha es por el incumplimiento de pago y recursos para afrontar la crisis sanitaria.

“El paro es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis”, anunció Talavera.

Los médicos señalaron que no les han cancelado su sueldo desde mayo. Tampoco cuentan con implementos y equipos de protección para enfrentar el coronavirus y pruebas rápidas cada semana.

“Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan”, explicó.

LEE TAMBIÉN | TRÁILER DE ‘TESLA’, PELÍCULA BIOGRÁFICA CON ETHAN HAWKE

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, mostró su preocupación ante la convocatoria de sus colegas que laboran en diferentes establecimientos de salud.

Explicó que los médicos de la federación piden a las autoridades atiendan sus exigencias, entre las que se encuentra la reconsideración de sus sueldos.  «Se trata de una serie de exigencias acumuladas, hubo diálogo con el Minsa sobre esto, pero llama la atención que hasta ahora no se haya llegado a un final feliz, por eso es que la federación ha convocado un paro por 48 horas”, refirió a RPP.

Se pide que los médicos ocupacionales, que son los biólogos y técnicos que ya han terminado sus estudios de medicina, puedan ser reconocidos como médicos por el Minsa. Además se plantea que los fallecidos sean ascendidos para que los más jóvenes puedan escalar en las categorías más rápidamente, y lo último es que se reconsidere la escala salarial, el sueldo de los médicos es muy bajo en comparación con otros países”, agregó el dirigente gremial de los médicos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.