MÉDICOS SALVAN OJO A NIÑO DE 6 AÑOS QUE SUFRIÓ MORDEDURA DE PERRO

Aplicaron minuciosa operación quirúrgica para reconstruir el párpado y el canalículo lagrimal.

A+

Médicos del Hospital Guillermo Almenara lograron evitar que un menor de 6 años perdiera uno de sus ojos luego que su propio perro lo atacara a mordiscos en la parte baja de su frente.

El pequeño paciente fue sometido a una minuciosa operación quirúrgica para reconstruir el párpado y el canalículo lagrimal afectados a fin de restablecer la función anatómica y cosmética palpebral del ojo, así como la continuidad y permeabilidad de las vías lagrimales, informó la doctora Tatiana Boza Bustamante, médico especialista en oculoplástica del hospital Almenara.

LEER TAMBIÉN: GASTRITIS: TIKTOKER ENSEÑA CÓMO ALIVIAR ESTE MAL CON UN SOLO JUGO

De manera exitosa, el pequeño pasó la cirugía donde se le reconstruyó los párpados y hoy ya se encuentra muy recuperado tras la operación.

AGRADECIMIENTO 

“En el caso de Dicky, hemos colocado un tubo de silicona en la región palpebral del ojo (conformada por los párpados superior e inferior), que sirve de guía para preservar la permeabilidad de la vía lagrimal”, explicó.

Por su parte, Carmen del Pilar Salas Mendoza, madre de Dicky, agradeció a Dios y a los médicos de EsSalud que realizaron la exitosa cirugía, que evitó que su hijo perdiera uno de los ojos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.