MÉDICOS ANUNCIAN PRÓXIMA HUELGA

Medida es por la inacción del Gobierno a sus reclamos.

A+

La Federación Médica Peruana (FMP) y otros gremios relacionados a la salud, anunciaron ayer el próximo inicio una huelga nacional indefinida en todo el país, pidiendo un incremento de presupuesto para el sector salud y mejoras salariales.

Asimismo anunciaron que acatarán plantones este 9, 10, 16 y 17 de diciembre por el poco interés del Gobierno a su pliego de reclamos.

En conferencia de prensa indicaron que la huelga nacional indefinida se reiniciará el próximo 13 de enero del próximo año.

“Lamentablemente, el presupuesto del sector salud no ha sido incrementado. Nosotros esperamos que en esta pandemia, así como se está legislando en el Congreso, sea el 6% del sector Salud”, sostuvo Godofredo Talavera, presidente de la FMP.

LEE TAMBIÉN | ATENCIÓN CON LOS REQUISITOS PARA EL BONO DE DESEMPLEO

“Hemos estado esperando hasta diciembre y no tenemos nada, tampoco figura en la ley de presupuesto de 2021 la tercera y cuarta fase, que tuvo que estar”, agregó.

Talavera exhortó, además, al presidente Francisco Sagasti a concertar una cita con los gremios para poder llegar a un consenso y evitar la huelga nacional.

En cuanto a la transferencia del bono extraordinario para el personal de salud, Talavera indicó que solo se ha pagado a un grupo hasta junio, excluyendo a terceros y a los trabajadores contratados por la modalidad CAS debido a la pandemia de la covid-19.

“Lo que nosotros exigimos es que se cumpla el acta de compromiso (firmado en 2016 por el ministro Fernando D’Alessio). Esta dice que nosotros deberíamos ser revalorizados en nuestras remuneraciones hasta el año 2021”, agregó por su parte la representante de la Federación Nacional de Obstetras.

Cabe recordar que la FMP había convocado un paro nacional para 15 y 16 de julio pasado, sin embargo, dicha medida quedó suspendida.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.