MÉDICO PERUANO HA DONADO SANGRE 66 VECES

El tecnólogo de EsSalud, Carlos Penalillo, ha contribuido a salvar por lo menos 200 vidas.

(Foto Andina)
Lunes 28 de Septiembre del 2020 | 3:36 pm

El 24 de setiembre pasado el licenciado Carlos Enrique Penalillo Pimentel (59) , tecnólogo médico del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), realizó su donación de sangre número 66 en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.

Se trata de un gesto de solidaridad en beneficio de aquellos pacientes que necesitan de una mano para salvar sus vidas. Hasta el momento se registra que por lo menos 200 pacientes se han salvado con este método médico.

LEE TAMBIÉN | EL MUNDO SE ACERCA AL MILLÓN DE MUERTES POR COVID-19

“Mi sangre es RHO + del Grupo Universal, es una suerte tener este tipo de sangre, porque puedo salvar a más vidas”, señala Penalillo Pimentel mientras recibe los primeros reportes de un nuevo lote de plaquetas que tiene que revisar con minuciosidad.

“Quiero llegar a la población con este mensaje, las donaciones se deben hacer con oportunidad, hagámoslo antes de que pase algo, no esperemos a que ocurra [un accidente de tránsito, sismo, o que un pariente cercano o amigo necesite unidades de sangre para recuperar su salud]. Les pido no tener ningún temor, no les va a pasar nada. Lo positivo de esta pandemia es que nos volvió más empáticos y solidarios, pongámonos siempre en el lugar del otro”, agregó.

DATO

Para donar es necesario gozar de buena salud, tener un peso mínimo de 55 kilos y tener entre 18 y 60 años, entre otros requisitos. El Banco de Sangre del Hospital Rebagliati atiende de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.