MÉDICO DE JUEGOS PARAPANAMERICANOS RESULTA BALEADO

Rateros ‘venecos” lo atacaron para robarle reloj. Hay un detenido.

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 12:30 am

Un médico aust riaco, que llegó a nuestro país para suministrar las prótesis a los deportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, resultó herido en la pierna derecha por dos asaltantes venezolanos tras resistir al robo de su reloj marca ‘Rolex’

Cámaras de seguridad del hotel Holiday Inc. Express, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Andrés Reyes, en San Isidro, captaron la llegada del médico Peter Hermann Franzel (37) y su colega a bordo de una custer de la empresa alemana Otto Bock.

El colega del galeno camina con su equipaje hacia la sala de espera del hospedaje. De pronto aparece uno de los tres hampones llaneros lo intercepta y le propina un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola.

Al no poder sustraer el reloj, el hampón sale de la recepción y junto con su cómplice balean a Franzel en la pierna derecha. Luego escapan de los exteriores del Holiday a bordo de una moto con dirección al distrito de Lince.

Tras una intensa persecución a balazos por el cruce de la avenida Petit Thouars, Frederick Vargas Pereyra (22), de nacionalidad venezolana, fue reducido por agentes del Escuadrón de Emergencias al mando del coronel PNP Juan Olivera.

Según el jefe policial del Escuadrón de Emergencias, el detenido aceptó ser autor del atentado y pertenece a la presunta banda criminal ‘Los Relojeros de Caracas’, dedicados a al robo de lujosos relojes para venderlos a su tierra natal con la suma de 5 mil dólares.

Por fortuna el galeno austriaco se viene recuperando en una clínica privada, mientras la Policía tiene identificado al resto de la banda y su captura es cuestión de horas.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.