MAZZETTI: “TENEMOS QUE REGRESAR A LAS MEDIDAS ANTERIORES SI SIGUEN SUBIENDO CIFRAS”

La ministra de Salud no descarta que el Perú regrese a medidas más estrictas de confinamiento.

"Tenemos que regresar a las medidas anteriores si vemos que (los niveles) siguen subiendo", expresó la ministra.
Domingo 9 de Agosto del 2020 | 12:05 pm

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que podríamos volver a cuarentena estricta si es que las cifras de contagios y muertes por la COVID-19 siguen creciendo. 

“Tenemos que regresar a las medidas anteriores si vemos que (los niveles) siguen subiendo. Si sobrepasamos y siguen subiendo, tenemos que reconsiderar todo“, declaró en entrevista con La República.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE 100 MIL BODEGUEROS SERÁN CAPACITADOS

El último reporte oficial del Ministerio de Salud indica que tenemos un total de 13.680 pacientes con coronavirus hospitalizados y 1.474 están conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Si la capacidad resolutiva de las ciudades es difícil, la de los otros (lugares) es más débil. Y si una persona se enferma en un sitio alejado es un drama para el desplazamiento, porque este virus hace que una persona no oxigene bien”, indicó Mazzetti.

“Lo más duro, sin embargo, es que los niños que se infectan son altamente susceptibles, con enfermedades neurológicas, asma, cardiopatías, y esos son los que perdemos, los que acaban en UCI y mueren”, dijo Mazzetti, quien confirmó el deceso de 80 niños por el nuevo coronavirus.

REUNIONES: FUENTE DE CONTAGIO

Pilar Mazzetti también indicó que las reuniones familiares, en el marco de esta emergencia sanitaria, siguen siendo un foco de contagio para la propagación de la enfermedad.

“No es una exageración, es real. Es una mezcla entre las reuniones y las salidas. ¿En casa usamos mascarillas? ¿Cómo nos sentamos? ¿A qué distancia hablamos? Yo me voy a trabajar, me contagio, vuelvo y contagié a todos. (…) . Y mire lo que pasa con los niños. Antes teníamos el 1 % de tasa de infección y ahora es el doble”, refirió.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.