MAYRA COUTO: MÁS DE 270 MIL PERSONAS RECHAZAN PREMIO DEL MINCUL

Una petición canalizada a través del portal Change.org busca que el Ministerio de Cultura le retire el premio para el piloto de “Mi cuerpa, mis reglas”.

A+

Tras el premio otorgado por el Ministerio de Cultura a Mayra Couto, por su proyecto “Mi cuerpa, mis reglas”, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar pues se trata de un desembolso de dinero en plena emergencia sanitaria, donde no hay oxigeno o camas de cuidados intensivos.

Así a través de la web Change.org, un usuario identificado como Esteban Denegri creo una petición para exigir al Estado desista de entregar el premio a la actriz al considerarlo innecesario.

LEE TAMBIÉN | MAYRA COUTO: “SE DEBE RESPETAR A NIÑAS, NIÑOS Y LES NÑES”

Al pedido se han sumado más de 270 mil personas, quienes han firmado el pedido que el portal para que la actriz Mayra Couto no sea beneficiada con los 75 mil soles que el Ministerio de Cultura le otorgó como premio.

A través del portal, Denegri se dirige al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, e indica lo siguiente:

“Considero un desperdicio de dinero de todos los peruanos para una causa que no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre todos los peruanos, mas bien genera rechazo publico de la mayor parte de la población.

Es por esto que solicito que el ministerio de cultura retire el presupuesto asignado y emita una declaración publica al respecto”.

RETORNO EN IMPUESTOS

Hace unas semanas, la actriz optó por retuitear el mensaje de su colega Fernando Vílchez Rodríguez, en el cual se aclara que los S/ 75 mil del premio servirán para pagar al equipo, el cual regresa al Estado a través de impuestos.

“Además de célebre actriz, Mayra ha estudiado TV y Nuevos Medios durante varios años en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) uno de los centros más prestigiosos del mundo”, indicó el usuario.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.