MÁXIMO RAMÍREZ SOBRE MUERTE DE MENOR EN SAN MIGUEL: “EL CHOFER ES RESPONSABLE”

General PNP asegura que tragedia en San Miguel se pudo evitar.

A+

El general en retiro PNP Máximo Ramírez se pronunció por el caso del menor fallecido durante una intervención policial en San Miguel y aseguró que la irresponsabilidad del chofer del auto, ocasionó la tragedia.

En ese sentido responsabilizó a Jordán Mendo quien hizo caso omiso a las órdenes de los agentes.

JUSTIFICA

Durante su intervención en ATV noticias, el ex asesor legal de la PNP, justificó el accionar policial, la madrugada del lunes.

“Ante un auto sospechoso primero se avisa por altoparlantes del patrullero al conductor para que se detenga. Luego se enciende las luces. El chofer no acató y escapó”, señaló.

“Al no obedecer las órdenes se produjeron los disparos, que debieron hacerse a los neumáticos”, explicó.

Añadió que el Decreto Legislativo 1186 detalla las formas progresivas de emplear las fuerzas. “Si tengo una persona esquiva, renuente de acatar la orden puedo usar la fuerza letal”, expresó.

LUNAS OSCURAS

Dijo que en un vehículo con lunas oscurecidas, no se puede ver quién va en el interior. “Pueden ser delincuentes, personas secuestradas o una chica que está siendo violada, por eso se debe intervenir, aunque esto sea algo riesgoso para detenerlo”, dijo.

“Quizás la poca preparación en disparar a los efectivos fue lo que ocurrió, pero si el tío hubiera acatado la orden de parar nada de esto hubiera sucedido”, opinó.

DENLES PRISIÓN

Ayer la familia del menor abatido pidió públicamente que los policías que intervinieron no solo sean sancionados administrativamente, sino penalmente.

Desmintieron que Jordán Mendo haya disparado, se haya fugado y menos bebido, pese a que se informó que salió de una reunión familiar para ir a retirar dinero.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.