MÁVILA ‘CHANCA’ A CASTILLO Y GÁLVEZ: “ES LO MÁS ESTÚPIDO QUE PUDO HABER HECHO ESTE GOBIERNO”

La periodista Mávila Huertes dio con palo a Pedro Castillo y Ciro Gálvez por excluir a nueve escritores peruanos de la FIL de Guadalajara.

A+

La periodista peruana Mávila Huertas uso sus redes sociales para criticar duramente al gobierno de Pedro Castillo, debido a la decisión del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, de expulsar a nueve escritores de la delegación que representará al Perú en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México.

La decisión que tomó el titular del Mincul fue apartar a Renato Cisneros, Gabriela Wiener, Katya Adaui, Jorge Eslava, Nelly Luna, Carmen McEvoy, Karina Pacheco, Cronwell Jara y Marcel Castro.

LEE TAMBIÉN | RENATO CISNEROS Y GABRIELA WIENER YA NO REPRESENTARÁN A PERÚ EN LA FIL DE GUADALAJARA

Por ello, Mávila Huertas dio el grito al cielo y dio con palo a Ciro Gálvez y también al mandato de Pedro Castillo. “Esto no tiene que ver con dar oportunidad a escritores del interior del país, esto es una falta de respeto a la comitiva que nos iba a representar y a todo el Perú porque no es un viaje de turismo sino un evento cultural”, declaró la periodista de Canal N en Instagram.

La conductora de televisión insultó sin titubear la decisión de Ciro Gálvez y todo el Ministerio de Cultura. “De lo más estúpido que puede haber hecho este Gobierno. ESTUPIDO. Y que el ministro de Cultura se tome la molestia de ir al diccionario para entender por qué la palabra calza a la perfección. La inclusión convertida en discriminación señores del Mincul. De no creer”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.