MAURICIO MULDER: “NO CREO QUE LA VACANCIA PROSPERE, AL CONGRESO LE FALTAN PANTALONES”

Ex parlamentario aprista señala que a la “hora de la verdad” partidos afincados en el Congreso “se echarán para atrás, por prebendas”.

Viernes 30 de Octubre del 2020 | 4:01 pm

Luego de anunciarse el debate de la moción de vacancia presidencial para este lunes dos de noviembre, EXTRA consultó con el ex parlamentario Mauricio Mulder, quien respondió de forma clara: “La vacancia no prosperará por las prebendas entre los partidos afincados en el Parlamento y el Gobierno”.

  • ¿Esta vez la vacancia prosperará?

No creo, este Congreso no tiene los pantalones para vacar al presidente Vizcarra, a la hora de la verdad quienes más hablan se echarán para atrás señalando la Gobernabilidad con un voto en abstención o en contra de la vacancia, pero en realidad hay prebendas, puestos de trabajo y presupuestos para las municipalidades donde partidos como Alianza por Progreso tienen alcaldes.

  • ¿Por qué su nombre y el de Víctor Andrés García Belaunde (Vitocho) incomodan tanto al presidente Vizcarra, ya que ambos fueron mencionados en la entrevista de Panorama?

Tanto Vitocho como yo hemos integrado la Comisión de Fiscalización y ya se sabía las irregularidades que venían ocurriendo en Moquegua en cuanto construcción del hospital y luego vino Chinchero, hay un debate de vicepresidentes del año 2016 donde Vitocho le pone sobre la mesa estos debates al señor Vizcarra.

  • ¿Pero Vizcarra no ha sido juzgado?

Eso hay que preguntarle al sistema judicial, porque no se investiga a profundidad temas como la construcción del hospital de Moquegua y Chincheros.

  • ¿Entonces para usted Martin Vizcarra debe ser vacado?

Sin duda alguna, hay incapacidad moral del mandatario. Allí están los audios donde desde Palacio de Gobierno se arman tramas para mentir en la Fiscalía sobre el caso Richard Swing.

LEE TAMBIÉN: ESTE LUNES SE DEBATIRÁ MOCIÓN DE VACANCIA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

  • ¿Qué podemos esperar de la moción de vacancia presentada por Unión por el Perú?

Aquí lo que tenemos que ver es que la misma vacancia pierde peso al ser impulsada por Antauro Humala (desde la cárcel), una persona presa por asesinato de policías el año 2005, nadie querrá estar cerca de personas con esos antecedentes.

  • ¿Ahora cómo observar el mercado de “pases políticos” con el señor Daniel Abugattás y la actriz Vanessa Terkes presentados como aspirantes al Congreso por Alianza para el Progreso?

Daniel Abugattás, está allí por dinero, es conocido y quiere el sueldo de congresista, vas a ver que una vez electo renunciará a Alianza por el Progreso, además Abugattás estaba atrás de Nadine Heredia y Ollanta Humala del 2011 al 2016 y ahora le carga el maletín a una persona cuestionada como César Acuña.

  • ¿Y el caso de la actriz Vanessa Terkes es para incomodar a George Forsyth?

Algo de eso hay, pero aquí estamos ante la “farandulización” de la política. Si hablas de George Forsyth creo que Pablo Villanueva, “Melcochita” habla mejor que el ex alcalde de La Victoria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.