PARA ROBAR CERDOS QUE CUIDABAN EN PARQUE PORCINO

MATAN ANCIANOS A GOLPES

Jueves 28 de Febrero del 2019 | 8:51 am

Una pareja de ancianos que se dedicaba a cuidar un corral de cerdos en el Parque Porcino, en Ventanilla, fueron asesinados a golpes por unos delincuentes que entraron a robar.

Las víctimas Flora Añaupas Alcarima y su pareja Rubén Castillo Fernández, fueron sorprendidos por los ladrones, que se hicieron pasar como clientes.

Los delincuentes iban a “venderles unos cerdos”, según informaron los vecinos, por lo que llegaron en un camión. Flora Añaupas, sin imaginar lo que sucedería después, les abrió la puerta del corralón que cuidaban.

Tras ingresar el camión al criadero de animales, dos sujetos obligaron a la pareja a subir al vehículo, lo que fue aprovechado por los otros dos cómplices para golpear a los ancianos.

Fue el mismo chofer del camión que llamó a la Policía al notar que algo raro sucedía. “Me contrataron para llevar los animales y desconocía que eran ladrones”, dijo en su defensa el conductor que fue intervenido por los efectivos.

La Policía detuvo dentro de la vivienda, donde halló el camión con 20 cerdos, a otro sujeto, cuya identidad, al igual que del chofer, se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.

El fiscal Pío Vidalón Cabanillas, fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, dispuso el levantamiento de los cadáveres a la morgue chalaca y una profunda investigación.