Mascarillas: ¿Desde cuándo se dejarán de usar dentro del transporte público?

Conozca las recientes medidas de bioseguridad.

En los últimos días el Gobierno ha dispuesto, a nivel nacional, una serie de modificaciones en cuanto a las medidas de bioseguridad y protección contra la Covid-19, incluyendo el uso de las mascarillas de manera obligatoria, aunque recientemente esta medida tiene algunas excepciones.

Tal es el caso de lugares con espacios abiertos, en donde el uso de mascarilla es opcional. De esta misma manera para las instituciones educativas, y desde el 28 de agosto el gobierno oficializó el uso opcional de mascarillas en colegios, institutos y universidades.

En cuanto a los servicios de transporte, se dictaminó nuevas medidas de bioseguridad, y en caso del transporte aéreo e interprovincial, los pasajeros deberán acreditar haberse aplicado las tres dosis, caso contrario, presentar una prueba molecular negativa realizada en menos de 48 horas.

Leer también: Cristina Kirchner: hombre intenta asesinarla afuera de su casa [VIDEO]

Sin embargo, en cuestión de la mascarilla, aunque últimamente hacen caso omiso en diferentes lugares como eventos, ferias, conciertos y discotecas, hasta el momento es obligatorio su uso en el transporte público, y se exige que se utilice ya sea una KN95 o en su defecto doble mascarilla.

Aun así, cabe precisar que, en el caso de restaurantes, bares o similares, las mascarillas podrán ser retiradas solo al momento de ingerir algún tipo de alimento, mientras que, para las personas con síntomas respiratorios, esta medida es si o si obligatorio, ya sea que se encuentre en espacios cerrados o abiertos.

Permanecemos en la tercera ola de la covid-19 y finalizando el segundo año de pandemia, por lo que ya muchos consideran que el uso de mascarilla en cualquier lugar en general debe ser opcional, sin embargo, otros advierten que todavía debe ser obligatorio a pesar de estar con el cronograma de vacunación completa.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.