MASCARILLA NO SERÁ OBLIGATORIA EN REGIONES CON 80 % DE VACUNADOS

El Ministerio de Salud especificó que se evaluó las localidades que han cumplido con tres dosis.

A+

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres anunció que el uso de la mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos. Especificó que en los próximos días se oficializará la medida en el boletín de Normas Legales de El Perú.

“Se ha acordado que en aquellos lugares donde se han vacunado con las tres dosis al 80 % contra la [COVID-19] o más, la mascarilla es facultativa en los lugares abiertos. El que desea lo usa o no lo usa en lugares abiertos”, explicó desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, el ministro de Salud (Minsa), Jorge López, especificó que hay pocas localidades donde se aplicaría esta medida. “Lima, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash”, refirió.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: MODERNA DICE QUE NUEVA VERSIÓN DE SU VACUNA ES EFICAZ

Asimismo, comentó que han decidido ir dejando de lado la modalidad laboral virtual. “También se ha acordado el regreso no obligatorio al trabajo presencial, en aquellos lugares donde se han vacunado más del 80 % con las tres dosis. Es necesario atender al público, que se ha hecho dificultoso a distancia”, sostuvo.

De otro lado, Torres agregó que las clases presenciales se realizarán sin ninguna restricción. El ministro de Educación, Rosendo Serna, añadió que su cartera tiene como objetivo garantizar el retorno a las aulas de manera integral.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.