MÁS DE 71 MILLONES DE SOLES PARA LOS PROFESORES

Es para el pago de beneficios a nombrados y contratados. Abarca también para auxiliares.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó cuatro transferencias por 71 millones 762,960 soles para financiar el pago de diferentes beneficios a los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.

El Decreto Supremo Nº 326-2021-EF, dispone transferir 64 millones 689,438 soles a los gobiernos regionales para el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio y la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.

Mientras el DS N° 327-2021-EF, aprueba una transferencia de 2 millones 517,253 soles a favor 23 gobiernos regionales para el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio y la CTS de los profesores de la Carrera Pública Docente.

LEE TAMBIÉN | PROFESORES CON AUMENTO GARANTIZADO

También por DS N° 328-2020-EF autoriza una transferencia de 2 millones 383,908 soles a 25 gobiernos regionales, para el pago de la asignación por desempeño de director general y la asignación por desempeño de puestos de gestión pedagógica de los profesores de la Carrera Pública Docente, los institutos y escuelas de educación superior pedagógicos públicos.

En tanto, el DS N° 329-2020-EF, dispone una transferencia de 2 millones 172,361 soles a favor de diversos gobiernos regionales para el pago de las pensiones de los profesores cesantes en el 2021, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en los anexos que forman parte de los decretos supremos mencionados, los mismos que son publicados en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.