MÁS DE 500 ADOLESCENTES FUERON LIBERADOS DE CENTROS JUVENILES

El MINJUSDH tomó la medida para evitar hacinamiento ante la pandemia de la COVID-19.

550 adolescentes egresaron de los centros juveniles de régimen cerrado del país. (Foto: Minjus)
A+

Un informe del Programa Nacional de Centros Juveniles, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, revela que 550 adolescentes salieron de los centros juveniles de régimen cerrado del país. Al 30 de junio, significa una reducción de 29 % de la sobrepoblación en estos lugares.

Las libertades otorgadas se dieron para evitar hacinamiento ante la pandemia de la COVID-19, en el marco de los diferentes mecanismos previstos en la normativa, tales como indultos y conmutaciones, variación o término de medidas socioeducativas, variación o vencimiento del internamiento preventivo, entre otros.

LEE TAMBIÉN  |MIRAFLORES: JÓVENES PIDEN ABRIR EL SKATEPARK

En el caso de los adolescentes se informó que podrían salir en libertad para cumplir sus medidas en centros juveniles de régimen abierto, al amparo del Decreto Legislativo 1513 del Poder Ejecutivo. Esta medida también es dispuesta para eliminar el hacinamiento.

“De esta manera, se alcanzaría la capacidad óptima de albergue en los 10 centros juveniles a nivel nacional”, se lee en un comunicado. “La situación en los centros juveniles está controlada y no se han reportado casos de gravedad (de COVID-19) entre los adolescentes”, agregaron.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.