MÁS DE 5 MIL PERSONAS FIRMAN PETICIÓN DIRIGIDA AL MINSA PARA “NO DEJAR MORIR LOS CINES”

“Las salas de cine en el Perú no operan desde el 16 de marzo del 2020 y esta situación ha generado la pérdida de más de diez mil puestos de trabajo”, indica la descripción de la petición.

A+

Más de 5 mil personas han firmado una petición, a través de la página change.org, de la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (ANASACI) dirigida al Ministerio de Salud (Minsa) para “no dejar morir los cines”.

“Las salas de cine en el Perú no operan desde el 16 de marzo del 2020 y esta situación ha generado la pérdida de más de diez mil puestos de trabajo”, indicaron en un inicio.

“La mayoría de colaboradores son jóvenes que también estudian y se han visto seriamente afectados, así como también sus familias”, acotó la ANASACI en la descripción de su petición.

Las diversas salas de cine del país llevan cerradas más de 12 meses, desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, que ha cobrado la vida de más de 180 mil personas.

LEE TAMBIÉN | ASOCIACIÓN DE CINES AÚN NO TIENE RESPUESTA DEL MINSA PARA REAPERTURA DE SALAS

“Los cines en varios países de Latinoamérica ya están abiertos al público, con la autorización para vender alimentos y bebidas, dado que somos una industria que opera con protocolos de bioseguridad internacionales contra el COVID-19”, subrayaron.

“Por eso estamos pidiéndole al presidente, Francisco Sagasti; y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que nos permitan volver a trabajar expendiendo alimentos y bebidas para que los cinéfilos disfruten del cine como siempre”, concluyen.

La petición se encuentra alojada en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ministerio-de-salud-nodejemosmorirelcine

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.