MÁS DE 196.000 INTERVENIDOS EN LO QUE VA DE LA CUARENTENA

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, detalló también que 87.649 personas han sido multadas.

A+

Un total de 196.301 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena focalizada en el país, por el incumplimiento a las normas impuestas para reducir los contagios de covid-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó en una conferencia de prensa que el alto número de infractores en todo el Perú responde a personas que circulan fuera de los horarios permitidos en las regiones declaradas en riesgo extremo y moderado de contagio.

Según detalló, desde el 31 de enero hasta el domingo 21 de febrero se ha intervenido a 196.301 personas y que 87.649 han recibido multas por circular sin pase laboral, por usar un automóvil particular sin autorización o por transitar fuera de los horarios permitidos.

SIGUEN LAS ‘FIESTAS COVID’

Asimismo, en Lima se han detenido a 331 personas por participar en las denominadas ‘fiestas Covid’, a pesar de la prohibición de las reuniones sociales y de que está vigente el toque de queda desde las 18.00 horas en 32 provincias de la nación.

LEE TAMBIÉN | SUJETO BAILA EN COMISARÍA MIENTRAS LE PONEN MULTA [VIDEO]

Las regiones donde se presenta el mayor número de incumplimientos a las normas sanitarias son: Arequipa, Cajamarca, Lima, Apurímac, Lambayeque y Huánuco. En estas regiones más de 100.000 ciudadanos han sido trasladados a los centros de aislamiento temporal, indicó Cornejo.

MUERTES DIARIAS

Sin embargo, la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración, a nivel nacional, en comparación con las semanas previas, señaló la ministra, y que seis provincias andinas han mejorado sus indicadores epidemiológicos, como son Ucubamba, Islay, Cutervo, Mariscal Ramón Castilla, Yauli y Canchis.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.