MÁS DE 12 MIL PERSONAS MORIRÍAN DE HAMBRE A DIARIO

La advertencia fue realizada por el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre.

A+

El hambre provocado por las alteraciones de la pandemia del coronavirus puede cobrar al día la vida de más personas que las que causa el propio coronavirus, advirtió el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam).

Para fines de año, podrían producirse hasta 12 mil muertes relacionadas con el hambre cada día como resultado de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, señaló el grupo de defensa en un comunicado.

Esa cifra superaría el punto más alto de la tasa de mortalidad por COVID-19, de poco más de 10 mil decesos diarios en abril, indicó el grupo, citando a la Universidad John Hopkins.

LEE TAMBIÉN | REINALDO DOS SANTOS: “EL CORONAVIRUS SE LLEVARÁ UN MANDATARIO DE AMÉRICA”

El enorme nivel de desempleo, interrupciones en el suministro de alimentos y una disminución de la ayuda contribuyen al hambre durante la pandemia, dijo Oxfam.

El número de personas que carecen de acceso adecuado a la nutrición aumentó en todo el mundo en casi 70 % en los últimos cuatro años debido al cambio climático, los conflictos y las crisis socioeconómicas, y podría aumentar otro 82% a 270 millones para fin de año, señaló el mes pasado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en otro informe.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.