MÁS CONSEJOS DE QUÉ HACER CON LA ‘GRATI’

Algunas recomendaciones para utilizar bien ese bendito monto extra.

La gratificación es un derecho laboral al que tienen todos los trabajadores de empresas privadas.
Jueves 12 de Diciembre del 2019 | 4:13 pm

La bendita grati, que algunos ya recibieron y otros se encuentran a la espera de ella, suele darnos un respiro para afrontar deudas pendientes. Asimismo puede ser sinónimo de alegrías porque nos permitiría viajar, comprar, divertirnos o invertir en un negocio.

Tengamos presente que la gratificación es un derecho laboral al que tienen todos los trabajadores de empresas privadas y esta es recibida en los meses de julio y diciembre.

El monto extra equivale a un sueldo, más el 9 % adicional correspondiente a un bono, siempre y cuando hayas laborado el semestre completo; es decir, de julio a diciembre de 2019.

Ante las dudas por no saber que hacer con la grati, Caja Sullana nos da algunas recomendaciones de qué hacer y como administrar esos soles demás:

  • Cubrir las necesidades primarias, como la alimentación y la salud.
  • Luego considerar adelantar el pago de cuotas de algún préstamo financiero y reducir el tiempo y los intereses o tal vez el pago de las deudas más grandes, como las deudas de las tarjetas de crédito, pensiones de estudio, préstamos hipotecarios o vehiculares.
  • Si hay una deuda en dólares, sería recomendable pagarla, pues esa moneda es más susceptible a las altas que a las bajas y podría afectar el presupuesto mensual con el que cuentas.
  • También sería beneficioso que el excedente se invierta en algún negocio.
  • Realizar un ahorro en algún fondo mutuo con renta fija, para asegurar una rentabilidad al dinero, o optar por un depósito a plazo fijo, es aquí donde se debe buscar una institución financiera que pague un buen interés.
  • Pagar compras o consumo utilizando medios o canales digitales, que ayuden a minimizar o prevenir los riesgos de robo al realizar las compras. Es importante solo llevar el efectivo necesario en la billetera.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO