“NO PODEMOS IR A LAS PLAYAS Y SACARNOS LAS MASCARILLAS PORQUE PODEMOS CONTAGIAR”

El premier expresó su malestar por la aglomeración de personas en la Costa Verde el último domingo 20 de setiembre.

Expresó su comentario sobre los visitantes a las playas de Lima  que no portaban mascarilla. (Foto difusión)
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que el Gobierno evaluará en algunas semanas los resultados del levantamiento de la inmovilización social los domingos.

Asimismo, indicó que el último reporte del día del Ministerio de Salud (Minsa) arrojó una disminución en los casos de contagios, fallecidos y hospitalizados, pero eso no significa que el virus ya no esté en el país. Por tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado de manos constantemente.

“Usted sabe que cada decisión que tomamos en el Gobierno recién se ven los resultados después de los 10 o 15 días. Vamos a evaluar dentro de un par de semanas. Este domingo también van a tener la misma flexibilidad las personas y vamos a evaluar cuáles son los efectos. Lo que sí reiteramos es que el virus sigue entre nosotros. La pandemia no ha pasado”, dijo Martos para Canal N desde Pachacámac.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNA SE APLICARÁ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Por otra parte, aprovechó para comentar sobre el actuar de la población en el último domingo 20 de septiembre, donde se reportó la presencia de varios visitantes en las playas. Expresó su incomodidad frente a lo sucedido. En ese sentido, se tomarán medidas al respecto, porque no se descarta un rebrote del virus.

“Si bien es cierto que hay índices que están bajando tenemos que ser sumamente responsables en no contagiarnos. No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar y tener un rebrote como está sucediendo en Europa. En España ha venido una ola muy fuerte. En este momento los hospitales están colapsados y están tomando medidas muy drásticas Eso depende de la responsabilidad de cada uno. Si bien estamos dando facilidades para que la gente pueda salir el día domingo, puedan hacer sus compras en lugares cercanos, están prohibidas el uso de autos particulares, pero es responsabilidad de cada uno”, finalizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.