VIZCARRA SOBRE KAREM: “NO HE ESCUCHADO LOS AUDIOS POR SALUD MENTAL”

Durante su visita a la Universidad de San Marcos, el mandatario afirmó que el accionar de Karem Roca fue una “traición a su confianza”.

Martes 29 de Septiembre del 2020 | 9:00 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este martes que no ha escuchado los audios que grabó la exasistente de su despacho, Karem Roca Luque, relacionados al polémico caso Richard Swing, por un tema de “salud mental”.

“No he escuchado los audios por salud mental que ahora tanto necesitamos. No he escuchado los audios. Me dicen que hay horas y horas de audios. Que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten porque hay veces que precipitadamente se da por cierto lo que se dice, y lo digo en general, lo que dicen a favor o en contra”, manifestó a la prensa.

Estas declaraciones se dan luego de que su excoordinador de prensa, Óscar Vásquez, fuera incluido formalmente en la investigación que se está realizando por presuntas irregularidades en los contratos a favor de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: GOBIERNO MANTIENE DEFENSA DEL USO DE PRUEBAS RÁPIDAS

Durante su visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el jefe de Estado afirmó que el accionar de Karem Roca fue una “traición a su confianza”, pero reiteró que serán las investigaciones las que determinen a los responsables de presuntas irregularidades. «La señora Karem Roca traicionó mi confianza. Es algo que suele ocurrir», anotó.

Bajo esa línea, Martín Vizcarra Cornejo expresó que el Ministerio Público será quien deberá de corroborar la veracidad de los audios y tendrá que hacer las investigaciones que correspondan.

«Que el Ministerio Público se tome el trabajo, como seguramente hacen ustedes periodistas, de escuchar las 6, 8 o 15 horas de grabaciones y finalmente determinen. Nosotros esas 15 horas estamos trabajando, viendo cómo avanza la vacuna, cómo hacemos la Operación Tayta, cómo damos más oxígeno. Nosotros, ante estas cosas, la única forma de respuesta que tenemos es más trabajo», puntualizó.

(Con información de EXPRESO)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.