VIZCARRA CONDENA PRESUNTA VIOLACIÓN GRUPAL A JOVEN EN SURCO

El mandatario espera que se impongan "las sanciones más drásticas" a los sindicados como responsables de este "abominable hecho".

Miércoles 21 de Octubre del 2020 | 11:39 pm

El presidente Martín Vizcarra no fue ajeno a la denuncia de violación grupal en Surco que interpuso una joven contra cinco sujetos, los cuales se encuentran detenidos y afrontando ya un pedido de prisión preventiva por 9 meses para cada uno.

“Es un acto que no se puede tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho (…) Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas a los responsables de este abominable hecho”, sentenció hoy en conferencia de prensa, tras aseverar que los hechos son “imperdonables y lamentables”.

El jefe de Estado también informó que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, atiende personalmente a la familia de la féminade 21 años.

“De la misma manera el soporte legal de la víctima y de su madre que está asumiendo la defensa legal de su hija, sometiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación”, expresó.

Finalmente Vizcarra Cornejo exhortó a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre el respeto hacía los demás. “Estos temas los soslayamos. Solamente cuando llegamos a este tipo de extremos, la impresión que nos da, nos lleva a decir por qué no hicimos un esfuerzo más desde el colegio y de cada uno de nuestros hogares para formar mejores ciudadanos”, acotó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.