“MARTÍN VIZCARRA CAMBIÓ A LA PERSONA QUE LE ESCRIBE LOS DISCURSOS”

Úrsula Chamochumbi, experta en comunicaciones advierte cambios en el discurso del mandatario ante pedido de "disculpas".

Martes 26 de Mayo del 2020 | 4:00 pm

En el primer día de la semana (el lunes 25 de mayo), el presidente Martín Vizcarra pidió disculpas por el mensaje dado el último viernes y que gran parte de la población no comprendió, ello fue analizado por la experta en comunicaciones Úrsula Chamochumbi en una entrevista para EXTRA.

  • ¿Qué le parece el gesto de pedido de disculpas del presidente Martín Vizcarra?

Se ve que ha habido un cambio en la persona que le escribe los discursos a Martín Vizcarra o él (Vizcarra) ya no está haciendo caso a quien se los escribe, pero un cambio ha habido y lo digo luego de analizar las exposiciones del mandatario desde que empezó la cuarentena, que ya lleva más de 70 días, en la televisión.

LEE TAMBIÉN: MAYRA GOÑI: “EL ACOSO ESTÁ EN TODAS PARTES”

  • ¿Hay un desbalance o un desgaste en el discurso?

Hay cambios, cambios que llevan a comentarios no muy claros, pero también se ve que el equipo de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra está pendiente del Twitter, ya que el jefe de Estado responde todo lo que aparece de tendencia en redes sociales, eso fue algo que por ejemplo no se practicó en el gobierno aprista (2006-2011).

  • ¿El presidente Vizcarra dijo algo que pudo haber pasado desapercibido?

No sé, si pasar desapercibido, pero Martín Vizcarra por ejemplo aceptó un acto irregular en su administración como fue la contratación de Richard Swing, en el Ministerio de Cultura. Es hasta falta de criterio gastar más de cien mil soles en temas como el couch para la administración pública, cuando miles de familias pueden comer con ese dinero, más ahora que se está cayendo en la desesperación.

  • Algún trabajo de motivación hay que hacer con el sector público…

Pero gastar más de cien mil soles, eso no puede darse, además en el Estado hay equipos de comunicaciones que pueden hacer esa labor, no hay que contratar a un couch o a alguien que se llame Richard Swing. Además, temas como consultorías y otros parecidos deben simplemente de no darse en época de emergencia, hay muchas otras prioridades en salud por ejemplo. Los equipos de comunicación deben de hacer su chamba y generar por ejemplo con mucho menos costo videos que generen un concepto de unidad en el Estado.

LEE TAMBIÉN: EDMUNDO DEL ÁGUILA: “EL GOBIERNO NO LE PUEDE DAR LA ESPALDA AL 75% DE INFORMALES”

  • ¿Ha visto enredos en el discurso del presidencial?

Hay un tema complejo, el Gobierno ha perdido personal, personas que eran aliadas incondicionales se han ido por otro camino, ante esta crisis, a veces escuchas al jefe de Estado y concluyes que Cantinflas decía cosas más claras, sino porque salen las personas a las calles.

  • Dígamelo usted

Las personas saben que no les llegará el bono o alguna canasta de alimentos, ningún bono y salen a trabajar como ambulantes. Gamarra es el ejemplo, y además porque salen las personas, sino es por falta de confianza, en los anuncios del Gobierno?.

  • ¿Entonces se está sobre exponiendo al presidente?

El presidente Martín Vizcarra, también tiene que salir, pero con discursos claros y concretos, donde no se le deba escuchar más de una hora para traducir lo que dice y luego pida disculpas por hablar mucho y decir poco.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.