GOBIERNO LEVANTA CUARENTENA DE LOS DOMINGOS

El presidente también informó que el toque de queda iniciará, desde el lunes, a las 11 p.m.

Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 12:57 pm

Mayores flexibilizaciones. El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó el levantamiento del confinamiento dominical, con la restricción del uso de vehículos particulares.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó.

“Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales“, acotó.

LEE TAMBIÉN | TC VERÁ MAÑANA RECURSOS CONTRA VACANCIA PRESIDENCIAL

Asimismo adelantó que habrá una variación del horario de toque de queda diario, es así que desde el lunes 21 de setiembre la inmovilización obligatoria iniciará a las 11 p.m. “Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población”, puntualizó.

Estos anuncios los hizos Vizcarra Cornejo durante su participación en una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.