MARINA DE GUERRA ABRE PROCESO PARA AVERIGUAR CAUSAS DEL DERRAME DE PETRÓLEO


La Marina de Guerra dispuso abrir un proceso sumario para determinar las causas y a los responsables que provocaron el derrame de petróleo ocurrida en refinería La Pampilla, (Ventanilla), el último sábado 15 de enero bajo la responsabilidad de Repsol.

En un comunicado, se precisa que la apertura de esta medida es con el fin de evitar especulaciones sobre la responsabilidad del derrame de petróleo ocurrido en el último fin de semana.

“El proceso sumario es para determinar las causas de este incidente y sus responsables, cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa legal sobre la materia”, indica el documento.

LEE TAMBIÉN: REPSOL ENFRENTARÍA UNA MULTA DE S/ 138 MILLONES POR DERRAME DE PETRÓLEO

Asimismo, la Marina de Guerra continuará desplegando todos los refuerzos para el control de las labores de limpieza y remediación de las zonas afectadas, que se viene efectuando por mar y tierra a cargo de empresas especializadas, con el apoyo de municipios.

COMUNICACIÓN

La gerente de Comunicaciones de Repsol, Tine van den Wall Bake Rodríguez, afirmó el miércoles último que el desastre ecológico no fue ocasionado por la empresa y que tampoco podrían señalar los responsables del suceso.

“Nosotros estábamos haciendo una descarga desde el día anterior, nosotros llamamos a la Marina de Guerra, les pedimos confirmación acerca de la alerta en las costa del Perú”, señaló la vocera en RPP.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.