MARCHAN EN DEFENSA DE LA PNP

Miles expresaron rechazo a campaña contra los policías y exigen investigar a fondo las muertes de los jóvenes y sanción a responsables.

(Foto: Luis Borja/EXTRA)
Sábado 21 de Noviembre del 2020 | 6:30 am

Miles de exmiembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron ayer un plantón de respaldo y exigieron respeto a los policías que participaron en las protestas y quienes no pueden defenderse de las acusaciones.

Con carteles en mano llegaron hasta la Región Policial Lima y denunciaron una campaña para criminalizar a los uniformados que cumplieron su deber al controlar marchas para evitar que llegaran al Congreso.

“Vengo a respaldar a mis hermanos, más de 140 mil efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad”, dijo el suboficial Técnico de Primera (R) PNP, José Palacios Obregón.

LEE TAMBIÉN | SON 150 LOS POLICÍAS A QUIENES INVESTIGAN

Otro grupo llegó al Congreso, liderado por el llamado Verdadero Grupo Coraje, para también expresar su rechazo a la campaña contra PNP.

Los policías en retiro, así como familiares y otras organizaciones, demandaron una investigación profunda y hasta el fina para determinar las responsabilidades, para luego sancionar con todo el peso de la ley a los verdaderos responsables por las dos muertes.

“La marcha es contra los ataques arteros contra una institución que ha dado héroes para defender la paz y la democracia y, lógicamente, si dentro de ella hay malos elementos como en todo sitio, nos encargamos de extirparlos”, manifestó uno de los policías en retiro.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.