MANIOBRAS DE GUERRA

Rusia, Venezuela, Irán y China.

A+

Está muy lejos del Caribe, del Mar de la China Meridional y del Golfo, pero Venezuela, China e Irán, entre otros, enviaron a sus infantes de marina a la costa del Báltico en agosto para participar en una ronda de juegos de guerra organizados por Rusia, que ha impulsado los lazos en temas de defensa entre los tres países.

Esta es la quinta competencia de este tipo organizada por Rusia. En la foto, un infante de marina venezolano se arrastra con esfuerzo por el agua.

Otros, también de Venezuela, ponen a prueba su destreza saltando una valla de alambre de púa. La competencia -que comenzó el 3 de agosto y finaliza el 17 del mismo mes- está organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Más de 100 aviones y helicópteros participan en LOS ejercicios militares a gran escala, dijo a los medios de comunicación el servicio de prensa del distrito militar del sur.

Las operaciones aéreas se realizan desde Crimea hasta el Mar Caspio, desde Abjasia hasta la región de Astrakhan. Durante la primera fase del ejercicio, la aviación rusa rechazará los ataques «enemigos» en las regiones de Rostov y Krasnodar y en Crimea, antes de trasladarse a los aeropuertos operativos de Astrakhan, Stavropol y Osetia del Norte.

TAMBIÉN EN LA REGIÓN

En tanto, unos 3.500 militares y policías venezolanos fueron desplegados en la frontera con Colombia.

El despliegue en el estado Táchira (oeste) forma parte de unos ejercicios militares iniciados el 24 julio en varias regiones del país, dijo a periodistas Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, añadió el almirante en el puente binacional de Tienditas (municipio de Ureña), que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

“Vamos a continuar con distintas operaciones (…) para seguir luchando contra el contrabando de combustible, contra el narcotráfico”, añadió el oficial, indicando que en el marco de los ejercicios han sido incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo sobre su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y los ejercicios militares que ha ordenado en la región fronteriza que “los adagios populares enseñan cosas” como que “perro que ladra no muerde”.

“A él (Maduro) le encanta todos los días provocar y provocar para tratar por esa vía de ganar algo de respaldo popular que lo perdió todo por cuenta de haber empobrecido por completo al pueblo venezolano”, dijo Duque en una declaración a periodistas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.