‘MANADA DE SURCO’: LIBERTAD DE PRESUNTOS VIOLADORES EN MANOS DE TRIBUNAL

Juez analizará si anula la sentencia de 20 años de prisión contra investigados.

A+

Atención. La libertad de Andrés Fassardi y otros cuatro jóvenes, involucrados en el caso ‘Manada de Surco’ por la presunta violación de una joven durante una reunión clandestina en octubre de 2020, está en manos de una sala penal.

Los involucrados tienen una sentencia por 20 años de prisión efectiva, pero podría ser anulada si los jueces lo creen conveniente. Esto se dio luego que la defensa legal de Fassardi apeló la decisión en primera instancia contra el imputado.

El abogado del imputado, Iván Paredes, espera que la sala anule la sentencia emitida por el juzgado y se inicie un nuevo juicio oral debido a que el proceso se habría realizado de manera deficiente al no tomar en consideración las pruebas presentadas por las partes.

LEE TAMBIÉN: MARCAS ASALTAN CON DOS MOTOCICLETAS EN LA MOLINA

“Esperamos que la sala penal declare nula la sentencia condenatoria y se vuelva a dictar una nueva sentencia con un nuevo proceso para que se actúen con nuevas diligencias que no se actuaron en el juzgado penal”, expresó el letrado.

Asimismo, agregó que el juzgado tampoco realizó una separación de inculpación contra los investigados del caso ‘Manada de Surco’. Es decir, no se habría establecido la actuación de cada uno de los acusados al momento de los hechos.

Todos los argumentos serán escuchados por el tribunal superior que en los próximos días deberá fijar la fecha y hora de la audiencia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINUA LEYENDO

 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA LA ‘MANADA DE SURCO’ POR VIOLACIÓN GRUPAL

“EN EL CASO DE LA PRESUNTA JOVEN VIOLENTADA HAY QUE UBICAR AL LÍDER DE LA MANADA”