MAMÁS DEL TRÁNSITO EN DOS RUEDAS | HISTORIAS POR EL DÍA DE LA MADRE

Cuatro valientes madres, integrantes del Escuadrón Ciclistas de la Municipalidad de Lima, recorren las calles y avenidas del Cercado de Lima.

A+

En el marco del Día de la Madre, que se celebra este 9 de mayo, te contamos las historias de cuatro madres fiscalizadoras ciclistas, que trabajan en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“El mejor regalo que puedo recibir en este domingo, es poder seguir viendo sonreír a mis hijos”, dice Milagros Cornejo Ramírez, quien con chaleco reflectivo y casco recorre las calles y avenidas del Cercado de Lima, junto a sus compañeras del Escuadrón Ciclistas de la MML.

A sus 35 años, esta inspectora de movilidad urbana se encarga de ordenar y garantizar la fluidez vehicular dentro de la ciudad, trabajo que le trajo en algún momento malos ratos con algunos conductores faltosos, pero que ahora se ha ganado el respeto, pues la reconocen en las calles.

“Fui taxista y siempre respeté las normas de tránsito, por eso cuando escuchaba algunas expresiones como: ‘anda a tu casa o las mujeres no saben nada’, solo sonreía y les enseñaba que no pueden hacer lo que quieran en las pistas”, agrega esta mujer que tiene como meta estudiar enfermería y que sus hijos sean profesionales.

SUEÑOS POR CUMPLIR

El mismo deseo lo tienen Andy Pineda, Maritza Díaz y Margarita Vicente, quienes junto a sus bicicletas llegan en menor tiempo a las zonas de intervención, además de promover el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Ellas sueñan con que sus hijos, a quienes crían solas desde hace mucho tiempo, estudien una carrera, por eso trabajan con gran empeño, no solo para ganarse el respeto de los conductores, sino para que sus hijos se sientan orgullosos de ellas.

LEE TAMBIÉN | ‘NO TE METAS CON LAS PERUANAS’: NATALIA MÁLAGA, EVA AYLLÓN Y OTRAS MUJERES LE RESPONDEN A CERRÓN [VIDEO]

“No solo soy padre y madre para mi hija, también de mi hermano de 19 años, a quien ayudo con sus estudios en la universidad. Deseo que ellos cumplan sus objetivos”, ese es mi mayor anhelo dice Pineda Jara, quien trabaja hace más de un año en la Gerencia de Movilidad Urbana del municipio limeño.

ESCUADRÓN CICLISTA

La Municipalidad de Lima viene reforzando las acciones de control de tránsito con el apoyo del primer Escuadrón Ciclista, un equipo de 24 inspectores de movilidad urbana, entre hombres y mujeres, que recorren distintas vías del Cercado.

Este escuadrón de tránsito tiene como objetivo resguardar el orden en los alrededores de hospitales, mercados y avenidas principales del Cercado de Lima, a fin de que los taxis, microbuses y combis no obstaculicen el tránsito o se estacionen en cualquier parte.

Todos ellos fueron capacitados sobre la normativa vigente en materia de tránsito y protocolo de intervención. También recibieron charlas de seguridad y conducta vial, ética, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.