MAGDALENA DEL MAR: SERENOS RECIBEN CHALECOS ANTIBALAS

Esto se da en el marco del plan de seguridad por fiestas de fin de año.

(Foto: Andina)
A+

Como parte de los planes de seguridad por las fiestas de fin de año, personal de Serenazgo recibieron por primera vez 50 chalecos antibalas de última generación de parte de la Municipalidad de Magdalena del Mar, con el fin de ofrecerles la protección debida durante sus labores de patrullaje.

El alcalde Carlomagno Chacón mencionó que la entrega de estos implementos forma parte de las acciones que se despliegan en el marco del plan de seguridad denominado ‘Fiestas sin riesgos’, que se ha puesto en marcha para reforzar la seguridad y fiscalizar en el distrito durante las fiestas de fin de año.

«Este equipamiento se encuentra destinado al personal de Serenazgo que se encuentra asignado al patrullaje vehicular y motorizada, quienes portarán este implemento como parte de su uniforme de reglamento», manifestó el burgomaestre.

Los chalecos fueron producidos siguiendo lo más altos estándares internacionales de seguridad (Nivel III-A), permitiéndoles reducir considerablemente el riesgo para el efectivo ante un eventual hecho delictivo.

Tienen un peso de 2.9 kilos y cuentan con una funda interior y exterior de material polietileno y aramida, termosellada, impermiable y hermética, que cubre totalmente la parte superior del cuerpo, repelente al agua y con resistencia al desgarre.

De esta manera, los efectivos ya cubren sus patrullajes diarios con estos nuevos implementos de seguridad, siempre como una labor preventiva y de apoyo a la lucha contra la delincuencia que cumple la Policía Nacional del Perú.

Recientemente, y como parte de la modernización de su flota vehicular, la comuna modernizó su flota vehicular con cinco autos, 14 motocicletas y 20 bicicletas nuevas y seis camionetas repotenciadas, las cuales ha puesto a disposición de la Policía Nacional para el servicio de Patrullaje Integrado en el distrito.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.