MAFIA MATÓ A MUÑECA VENEZOLANA

En disputa por explotación sexual y tráfico de drogas.

Daniela Vásquez fue deportada del país en operativo del Hotel Rojo en el sur, pero regresó.
A+

La disputa por controlar la prostitución en Lima Metropolitana y el tráfico ilícito de drogas por organizaciones criminales internacionales, sería el móvil para asesinar a la venezolana Joselyn Daniela Vásquez Hernández (22), cuyo cadáver fue hallado en Los Pantanos de Villa, en Chorrillos, según expertos policías a cargo de las investigaciones.

“El Gobierno venezolano está entregando bolsas de viajes a sus compatriotas, para que ingresen al Perú y creen problemas sociales, tráfico ilícito de drogas y prostitución como se descubrió el mes pasado en un hostal de Punta Negra, donde se halló a 124 personas, entre ellos 80 venezolanos, hombres y mujeres”, expresó uno de los agentes.

Entre ellos se hallaban los asesinos del peruano Issac Hilario Huamanyalli ‘Cholo Issac’, registrado en diciembre del año pasado en un conocido negocio de comida rápida en el centro comercial Risso en Lince, recordó el investigador.

Extraoficialmente, se conoció que ‘Cholo Issac’ resultó abatido por sicarios al pretender captar a meretrices venezolanas y llevarlas a Los Estados Unidos, para que “trabajen” con él.

‘LA CHINA’

La venezolana Joselyn Daniela Vásquez Hernández, también fue detenida en ese grupo y era conocida bajo el apodo de ‘La China’. Fue deportada del país, tras ser intervenida durante el operativo policial, en el denominado hotel Rojo de Punta Negra, el pasado 12 de enero.

Pero volvió a Lima para seguir en sus andanzas de la prostitución y tráfico de drogas, integrándose al grupo de las denominadas “Muñecas de la Mafia”, dando sus caricias a los delincuentes en sus reuniones por 300 a 350 soles, según el informe policial.

‘La China’ tenía una relación amorosa de un año y tres meses con el peruano Juan Angelo Castro Vergara (42) y un hijo de 5 años, que decía ella, era su vida.

Según su pareja, ella salió el último domingo a las seis de la tarde con unas amigas rumbo a una discoteca de Punta Hermosa, pues le gustaba asistir a fiestas con música electrónica.
También dijo a la Policía, que no la volvió a ver después de esa tarde, pero tuvo que ir a la morgue de Lima para reconocerla.

Daniela Vásquez era amante de las fiestas en yate y grababa videos, tomaba fotos, que guardaba en su celular, el que es analizado por la Policía, al aparece con avezados delincuentes venezolanos.

La Policía investiga cómo hizo ‘La China’ para volver al país eludiendo el control migratorio. El cadáver de la mujer no solo presentaba un tiro en la cara sino también golpes por todo su cuerpo, habiendo sido torturada, de acuerdo a la necropsia de ley e informe de los peritos forenses.

PAREJA ES SOSPECHOSO

Juan Angelo Castro Vergara, pareja de ‘La China’, tuvo en julio del 2017, una denuncia de su exconviviente la colombiana Claudia Marcela Echeverry Giraldo de 33 años, por violencia física y psicologica en Surco.

Ella declaró a la Policía que la agarró a puñetes y patadas por todas partes del cuerpo en la puerta del edificio donde vivían. La Policía Nacional investiga al economista como sospechoso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.