ANTE EVENTUAL ATAQUE ESTADOUNIDENSE, FF.AA. ‘LLANERAS’ REALIZARÁN EJERCICIOS.

MADURO VUELVE A MOVER SUS TROPAS

Viernes 15 de Marzo del 2019 | 5:31 am

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela realizará ejercicios militares para la protección de los servicios de luz y agua.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la reanudación de los ejercicios militares, denominados Ana Karina Rote, destinados a la protección de los “servicios estratégicos de la nación” ante posibles agresiones para provocar caos y desestabilización en el país.

“Son unos ejercicios militares dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional y todo nuestro sistema de aguas para evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de la acción criminal del terrorismo de la ultraderecha”, explicó Rodríguez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

El ministro detalló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las fuerzas armadas realizar el fin de semana, entre el sábado y domingo próximos, prácticas en al menos 114 estaciones de prestación de energía eléctrica en el país bolivariano.

Rodríguez recalcó que el mega apagón que afectó a los 23 estados del país durante más de cinco días fue provocado por un ataque efectuado d e s d e Estados Unidos con complicidad de la opos i ción venezolana.

El pasado martes, Maduro declaró superado el ciberataque eléctrico que dejó a oscuras el país y reveló que cuenta con pruebas, según las cuales, el sabotaje fue dirigido desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago.

EE.UU. DECIDIDO

A INGRESAR

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la “democracia” al país caribeño.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con vosotros, estamos preparados para ofreceros la ayuda humanitaria que tanto merecéis, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacérosla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, señaló.

En el video, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana y asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE.UU.

6-1

CONGRESO

Cuando uno cree que el Congreso ya no puede sorprender más, aparece un parlamentario, en este caso una, que muestra en un lapsus, digamos, mental, aquel subconsciente que muchos peruanos, creen que domina el verdadero espíritu de los congresistas.

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE