MADURO ANUNCIA EL CIERRE DE EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESTADOS UNIDOS

Jueves 24 de Enero del 2019 | 3:42 pm

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la apertura del año judicial 2019, un día después de que el jefe del Parlamento Juan Guaidó juramentara como presidente interino del país caribeño.

Asimismo, Maduro anunció este jueves el cierre de su embajada en Washington y todos los consulados en Estados Unidos, tras romper  relaciones con el gobierno de Donald Trump por reconocer a Guaidó como mandatario interino.

“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”, afirmó el mandatario en una sesión especial del poder judicial, donde acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.

De esta manera, Maduro aseguró que jamás renunciará a su cargo y reiteró que está en marcha en un golpe de Estado en Venezuela.

El mandatario tras criticar la acción que tomó Juan Guaidó, dijo que eso queda “en manos del poder judicial”. Además, agregó que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz.

El líder chavista llegó acompañado junto a su esposa, Cilia Flores, al TSJ y saludó a los jueces que sí le reconocen como legítimo y que emplazaron a la Fiscalía a emprender acciones contra Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.