MADRE DE SOLSIRET: “HE PERDIDO TRES AÑOS EN LOS QUE SOLO SE LE HA DENIGRADO”

Rosario Aybar aseguró que el MP fue indiferente con "sus excusas machistas al decir que se fue con otro, o que estaba cansada de criar a sus hijos".

(Foto captura)
Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 11:31 am

Luego de tres años y seis meses de una incansable búsqueda de Solsiret Rodríguez, quien desapareció el 23 de agosto de 2016, restos de su cuerpo fueron hallados al interior de una vivienda en Cercado de Lima.

Durante el tiempo de búsqueda, su madre, Rosario Aybar, cuestionó la indiferencia del Ministerio Público y las autoridades ante este caso.

La señora cuenta que desde la fecha la Fiscalía se rehusó hacer la búsqueda correspondiente. “Desde esa fecha siempre el Ministerio Público se rehusó a hacer la búsqueda debidamente, con sus excusas machistas al decir que se fue con otro, o que estaba cansada de criar (a sus hijos) y que el caso no ameritaba”, sostuvo en diálogo con RPP.

“A insistencia de nosotros se llegó a realizar, en el 2017, la prueba de geolocalización que dio como resultado que el celular de mi hija siempre estuvo en su casa, de donde supuestamente ella se fue”, agregó.

LEE TAMBIÉN | JENGIBRE: TODOS SUS BENEFICIOS

Asimismo, menciona que a insistencia de ellos, en el 2017 se realizó una prueba de geolocalización para saber dónde se encontraba el celular de Solsiret, y los resultados arrojaban que se encontraba en un inmueble de la Av. Colonial.

En ese marco recordó que la primera fiscal a cargo del caso le dijo que eso “no era nada, que no valía” y acto seguido le recomendó que vaya a casa de sus amigas a buscarla.

“La segunda fiscal, casi lo mismo, me dijo que era un caso muy difícil y que, de repente, mi hija estaba en el Facebook con otro nombre, con otra cara. He perdido tres años en solamente denigrar tanto al Ministerio Público como al entorno familiar de ella, al decir que se fue con otro o que fue una relación consentida con el hermano”, lamentó.

“Fueron tres años muy tristes, nos condenaron, nos juzgaron y a nuestra hija por consiguiente”, sentenció Rosario Aybar. 

APOYO DE NUEVO FISCAL

La madre de Solsiret se mostró agradecida con el fiscal que tomó el cargo del Ministerio Público en junio del 2019, Jimmy Mansilla Castañeda, quien solicitó información adicional y que es el único que hizo su trabajo en cuestión de meses.

También afirma que sospechaba de la pareja de su hija junto al cuñado, porque nunca lo buscaron desde el momento de la denuncia.

INFORME FALSO

La excongresista Indra Huilca solicitó hace unos años el informe sobre el caso a la PNP. En el documento se señalaba que Solsiret Rodríguez estaba de paseo en el norte y para justificar colocaron fotos pasadas, las mismas que se tomó antes de la desaparición.

“Nos vieron la cara, fue una burla como padres y ciudadanos. ¿Qué pensaban, que cualquier mujer es cualquier cosa? Aprendamos a respetarnos, comenzando por las autoridades. ”, puntualizó la señora, quien ahora exige que los responsables paguen por todo el daño causado hacía su familia.

LEE TAMBIÉN | SPORTING CRISTAL QUEBRADO

Finalmente sostuvo que, pese a tener todo en contra para claudicar en búsqueda, su corazón de madre nunca se equivocó y yo por eso seguía buscando. “No me gusta cómo la he encontrado a mi hija, pero la encontré”, precisó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO