MADRE DE DOCTOR FALLECIDO RESPONSABILIZA A VIZCARRA

Alzó su voz de protesta al considerar que no se toman las medidas necesarias con los profesionales de la salud enfermos.

(Foto Presidencia)
Martes 12 de Mayo del 2020 | 6:22 am

Una indignada madre, presa del dolor por la muerte de su hijo, envió una carta al presidente Martín Vizcarra para recriminarle a él y a su ministro de Salud, Víctor Zamora, por el fallecimiento del doctor Neil Alarcón Quispe (34), señalando que hay negligencia del Estado en la atención a médicos enfermos por COVID-19.

“[Escribo] para responsabilizarlo a usted, señor presidente y al indolente ministro de Salud, Víctor Zamora, por la muerte de mi hijo y por no brindar atención inmediata a los profesionales de la salud, quienes están en primera línea y arriesgan sus vidas al frente de esta batalla contra la pandemia”, se lee en la misiva de Mery Quispe.

LEE TAMBIÉN | “USO DE GUANTES NO TENÍA EFECTOS PRÁCTICOS CONTRA COVID-19”

La señora alzó su voz en modo de protesta al considerar que no se toman las medidas inmediatas con los profesionales infectados del virus de Wuhan, a quienes cree deberían trasladarlos a la capital para salvarles la vida, oyendo así el pedido desesperados de los médicos y sus familiares.

“Sr. presidente, ¿quién me devolverá a mi hijo? ¿deben seguir la misma suerte mis otros hijos? Le pido con lágrimas atender la demanda de los profesionales del sector salud, quienes arriesgan sus y la de sus familias por todos los peruanos”, agrega.

El Dr. Neil Alarcón dejó de existir ayer 11 de mayo en el Hospital II de EsSalud en Pucallpa. Él laboraba en el centro de salud Fraternidad de Pucallpa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.