MACHU PICCHU: NUEVO PUENTE MODULAR FACILITARÁ ACCESO A LA CIUDADELA

El puente unirá a Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba).

A+

Un nuevo puente modular en Cusco beneficiará a turistas locales y extranjeros con el acceso a Machu Picchu. La estructura metálica tiene 70.18 metros y ha sido bautizado como “Saucepampa” o “Puente Presidencial”, por debajo de esta maravilla de la ingeniería se encuentra la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

La entrega del puente se hizo luego de un breve recorrido de las autoridades locales, entre ellos Marcos Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa; Enoc Núñez Huamán, representante de Provias Nacional y algunos trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

LEE TAMBIÉN | PAPA FRANCISCO ABOGA POR LA INCLUSIÓN DE LOS DISCAPACITADOS

La construcción evitará malos momentos, ya que al ingresar a la zona Hidroeléctrica, hasta donde llegan los trenes, siempre fue una odisea. Los turistas que optaban por ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María -Santa Teresa pasaban peripecias, incluso llegando a registrar muertes.

“Esta obra es icónica porque una la provincia de La Convención con Cusco y el país, por este medio de comunicación ingresarán turistas a Machu Picchu y así podremos reactivar el turismo, además ayudará al transporte de productos y mercadería a los ciudadanos que viven en el entorno de la carretera Santa María Santa Teresa- Hidroeléctrica”, expresó el alcalde Marcos Vargas.

Autoridades agradecieron al gobierno nacional por la instalación del puente, destacando la dinamización de la economía de los pobladores de ambas provincias.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.