MACHU PICCHU: MINCETUR GESTIONÓ TRASLADO DE 889 TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS VARADOS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, en coordinación con las empresas Inka Rail y Perú Rail, han logrado gestionar el traslado de 889 turistas, desde Machu Picchu Pueblo hasta Ollantaytambo, los cuales quedaron varados tras el desborde del río Alcamayo (Cusco), el último viernes.

Además, la entidad a través de su Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur), ha ido reportando el estado de los hoteles afectados, como los hospedajes Susana Inn, Casa Andina y Ferré Machu Picchu que sufrieron la inundación de barro, lodo y piedras en su interior; y del Hotel Inka Terra, que registra daños en la infraestructura.

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El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que “garantizar el flujo turístico es una prioridad del sector. Por ello, se ha conformado un grupo de trabajo, con representantes del sector público y privado, para adoptar acciones concretas en favor de la población local y operadores turísticos afectados en la zona”.

En esa misma línea, añadió que “nuestras labores iniciaron el mismo viernes a través de nuestros representantes de IPERÚ en Machu Picchu y Cusco, coordinando en todo momento con las autoridades locales para el traslado de turistas a Ollantaytambo, brindando información y apoyo para reprogramar sus vuelos por los posibles retrasos de la emergencia. Hoy con la presencia de Mincetur, a través de una delegación, se refuerzan las acciones en la zona”, subrayó el ministro.

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